lunes, 25 de octubre de 2010

ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE MAYONESA ALACENA

A raíz de todo el análisis realizado, podemos concluir que para la marca ha sabido aprovechar ciertas variables psicológicas que lo han acercado al consumidor y que han establecido un estrecho vínculo afectivo con ellos. Sin embargo, a fin de no perder este lazo y de fortalecerlo, es vital centrar su atención en su posicionamiento actual y la percepción y actitudes de los consumidores hacia la marca en la actualidad. Si bien, Alacena ha sabido sacar partido de los aspectos culturales y de personalidad que caracterizan al consumidor peruano y a la sociedad, como el orgullo por lo peruano y la comida peruana, el apego a lo familiar y la búsqueda relaciones afectivas cercanas con la familia y amigos; no debe asumir que su consumidor es estático, sino que este cambia. Sobre todo tratándose de un consumidor joven, se debe entender que posee diversas necesidades que busca ser satisfechas, como las de afiliación y autoafirmación en lo peruano y el ser joven, y la búsqueda de innovación y nuevas experiencias; y que estas guardan relación con su personalidad y la cultura peruana en que éste se encuentra inserto, la misma que también se mantiene en constante evolución y cambio.

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